Con la derrota sufrida ayer 1-0 ante el América, los Pumas han comenzado a trabajar en el armado del plantel para la próxima temporada y una de las situaciones a resolver es la del jugador uruguayo, Facundo Waller.

El futbolista charrúa llegó a la escuadra universitaria en agosto del año pasado, procedente del Club Plaza Colonia de su país. El acuerdo entre los equipos fue un préstamo a un año con opción de compra. No obstante, los capitalinos tenían que informar el pasado 30 de abril si adquirirían al futbolista de manera definitiva.

De acuerdo con el director deportivo del conjunto sudamericano, Carlos Manta, la directiva de los Pumas les habría comunicado que “no van a hacer uso de la opción de compra”, sin embargo, podrían buscar extender el préstamo y ellos estarían dispuestos a aceptarlo.

“Nosotros estamos dispuestos a renovar el préstamo porque Pumas se portó bien, pero sobre todo porque Facundo está muy cómodo ahí, está muy contento. Él nos hizo saber que estaba muy contento y eso también pesa, pero bueno, no tenemos nada concreto todavía si se va a hacer uso del préstamo, oficialmente no lo tengo”, compartió en entrevista vía telefónica para Excélsior.

En ese sentido, el directivo ve “muchas” probabilidades de que Waller continúe jugando en el futbol mexicano.

“Si no es en Pumas, va a ser en otra institución, pero muchas (probabilidades) porque ya nos hicieron saber el interés por él. Nos llamó un par de equipos ahí en México”, contó también.

En dos torneos con el cuadro del Pedregal, Waller ha tenido participación en 33 partidos de Liga MX, logrando un gol y tres asistencias.

Con información de Excelsior