Un presunto delincuente fue abatido por policías de Querétaro, luego de una persecución que culminó cuando el sujeto descendió de la unidad en que viajaba para disparar con un arma larga en contra de personal de seguridad pública de esta entidad.
Los hechos iniciaron en el Libramiento Surponiente, donde elementos de seguridad mantenían un operativo, marcando el alto al conductor de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, con reporte de robo.
El conductor de la unidad ignoró la orden policial y emprendió la huida del lugar, iniciando una persecución que culminó a la altura de la comunidad Presa de Bravo, del municipio de Corregidora.
De la unidad descendió el sospechoso quien activó el arma larga en contra de los elementos policiales, quienes repelieron la acción e hirieron a uno de sus ocupantes, que recibió atención médica de emergencia y fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.
Además en el sitio todas las corporaciones de seguridad realizaron la búsqueda de un segundo tripulante que huyó de la zona a pie al momento de ser repelida la agresión, sin que se confirmara su detención.
La tarde del domingo se conoció que el delincuente que resultó herido tras enfrentar a los elementos policiales finalmente falleció.