Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, es la nueva candidata por Morena a la gubernatura de Guerrero, informó Mario Delgado, presidente nacional del partido

Delgado Carrillo detalló que la hija de Salgado Macedonio ganó las encuestas que la acreditan como la próxima aspirante a gobernadora del estado.

El funcionario presumió que Morena será el único partido político en presentar 8 mujeres de las 15 candidatura que están en disputa.

Evelyn Salgado tuvo una preferencia del voto del 37.9%; mientras que la candidatas María de la Luz Nuñez y Nestora Salgado, obtuvieron 10% y 13.9%, respectivamente, según las encuestas telefónicas aplicadas.

“Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, escribió el líder de Morena.

El jueves, el senador con licencia, Félix Salgado, confirmó que su hija Evelyn Salgado Pineda, estaría incluida en la encuesta de la dirigencia de Morena para definir a su sustituto a la gubernatura de Guerrero.

Félix Salgado Macedonio dio a conocer la noticia luego de concluir un evento con la candidata de Morena a la presidencia municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, donde señaló que fue propuesta por el partido.

“Yo no la propuse, si no que fueron los asistentes a la asamblea informativa del miércoles en la alameda de la capital los que comenzaron a gritar su nombre. En ningún momento yo dije ‘aquí está mi hija, apóyenla’, me vería yo muy mal, lo que el pueblo decida”, dijo “El Toro”.

Tribunal Electoral quita candidatura a Félix Salgado

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó, el 27 de abril, la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de mantener la cancelación de registro como candidato de Morena a Félix Salgado Macedonio

Con seis votos en favor y uno en contra, el tribunal concluyó que Salgado Macedonio no presentó su informe de gastos de precampaña de manera “deliberada y dolosa”, debido a que sí tuvo el carácter de precandidato y pese a ello decidió no cumplir con sus responsabilidades en materia de fiscalización.