En el segundo punto de su gira internacional para acelerar la llegada de vacunas contra COVID-19 a México, el canciller Marcelo Ebrard llegó a España para reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

En la visita de trabajo, los ministros se refirieron a las medidas adoptadas por sus países para enfrentar la pandemia y el avance en las campañas de vacunación.

Reiteraron, como quedó de manifiesto en la reciente XXVII Cumbre Iberoamericana, la importancia de la cooperación internacional para garantizar el acceso equitativo a las vacunas, equipos y medicamentos que permitan enfrentar a todos los países, sin distinción alguna, los efectos del COVID-19 en la salud de la población.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México subrayó los vínculos de solidaridad entre ambas sociedades y reiteró su agradecimiento por la ayuda humanitaria de España destinada a paliar, con bienes básicos, las necesidades de las familias afectadas por las inundaciones en el sur de México.

Asimismo, agradeció la ayuda entregada por parte de las varias empresas españolas presentes en México con motivo de la pandemia.