Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a un menor de edad, declaró que “la mafia del poder” le tendió una trampa y que las acusaciones de este escándalo fueron organizadas. Huerta reafirmó que no cometió ningún intento de abuso o violencia sexual contra algún menor de edad.
“Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido (Morena) y la Cuarta Transformación. Me sembraron, me crearon toda esta circunstancia que me hace parecer como culpable”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.
La historia narrada por el joven, víctima del abuso sexual de Huerta, fue cuestionada por el diputado, así como la astucia de la madre para grabar la llamada que sostuvo con Huerta.
“Él va contando los minutos de cómo sucedieron los hechos. Alguien que ha sido víctima (de abuso) no está pendiente del reloj”, apuntó.
El legislador, quien dijo haberse separado voluntariamente del partido y la bancada de Morena, afirmó que no hay ningún elemento que lo incrimine en la carpeta de investigación abierta sobre el caso.
“Estaré pendiente de que las instituciones realicen las investigaciones acordes a derecho”, remarcó.
Con información de El Financiero