Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, es perfilada como la candidata a sustituir a su padre para el gobierno de Guerrero.

En distintos grupos de Facebook y cuentas de Twitter, su hija Evelyn Salgado es mencionada como la opción para que el partido compita en lo que resta del proceso electoral.

“Evelyn Salgado Pineda, que encabece la candidatura a la gobernador de Guerrero por Morena y que Félix Salgado Macedonio sea secretario de Gobierno y así no le damos gusto a la mafia del poder”, señalan en diversas publicaciones en redes sociales.

El rumor de que Evelyn Salgado tomará dicho puesto en la contienda electoral de Guerrero el próximo domingo 6 de junio cobró fuerza luego de que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, manifestara en su cuenta de Twitter que su partido tendrá una candidata en Guerrero.

“La transformación llegará a Guerrero de la mano de una mujer. Hoy se acordó en la Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena que se elegirá a nuestra candidata por medio de una encuesta que realizaremos a la brevedad”, Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional.

¿Quién es Evelyn Salgado?

Evelyn Salgado es una mujer que se ha desempeñado como funcionaria pública dentro del Gobierno de Guerrero, pues actualmente es la delegada de la Secretaría estatal de la Mujer en Acapulco.

Además de este cargo, del 2005 al 2008 Evelyn Salgado fue presidenta del DIF, también en el municipio de Acapulco.

Actualmente se le ve acompañando a su padre durante los mítines realizados en el estado de Guerrero, por lo cual los seguidores de Félix Salgado Macedonio y de Morena ya corean su nombre para pedir que sea la “sustituta” del llamado “Toro” en los próximos comicios.