El diputado por Morena, Rubén Cayetano, persiste aplicar juicio político en contra de los magistrados del Tribunal Electoral y los consejeros del INE, por negar la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y de Raúl Morón en Michoacán.

Durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, el legislador guerrerense comentó que se trata de un grave retroceso al proceso democrático del país.

“El juicio político debe llevarse a cabo en contra de los consejeros y magistrados frente a este grave retroceso democrático y para dejarlo bien claro, no van a doblar a los guerrerenses, somos mucha pieza. Por eso llamó a dirigentes y políticos de nuestro movimiento a desechar el oportunismo vulgar. No a la zopiletera política”, expresó.

Rubén Cayetano argumentó que su estado es el de mayor ventaja y preferencia electoral hacia Morena, por lo que se sumó al llamado del partido al voto masivo para ganar la gubernatura.

El vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, “repudió de manera” la decisión del Tribunal Electoral, y dijo que en conjunto con los consejeros del INE “actuaron por perversidad”.

“Se actuó por perversidad, mala fe, se tuerce el uso de las instituciones, son más que facciosos, se queda corto el término faccioso, porque ni a árbitro vendido llegan. están jugando del lado de la oposición. De todos modos, les vamos a ganar Michoacán y Guerrero, como les vamos a ganar las elecciones del próximo 6 de junio”, sentenció.

El diputado hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación a manifestarse en el Zócalo el próximo 13 de mayo, para defender la elección del 6 de junio, aún con la pandemia del covid-19.