Este miércoles se registró una fuerte lluvia y granizada lo que provocó que parte del techo que cubre la zona arqueológica del Templo Mayor colapsara.

Los primeros reportes señalan que debido a la caída del techo, un policía resultó herido aunque no tuvo que ser traslado a un hospital.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, comentó que todas las áreas evalúan posibles afectaciones al patrimonio de México y que equipo del INAH ya estaba camino al Templo Mayor.

Indicó que por vías institucionales se daría a conocer más información sobre lo ocurrido.

Leonardo López Luján, uno de los investigadores del Templo Mayor, a través de su cuenta de Twitter, detalló que la cubierta que colapsó se encontraba sobre la Casa de las Águilas de dicha zona arqueológica.

Debido a esta emergencia, equipo de seguridad y conservación se movilizó hasta el lugar para evaluar los daños en el sitio.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentra laborando en la zona, aunque no han podido ingresar debido a que el área es histórica.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó que en el lugar colapsó parcialmente una estructura de PTR y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas.