HBO anunció a través de Twitter el comienzo de la producción de House of the Dragon, primer spin-off de Game of Thrones, precuela ambientada tres siglos antes de la original, la cual llegará a la plataforma de streaming en 2022.

El fuego reinará. La serie original House of the Dragon está oficialmente en producción”, dice el tuit, donde se adjunta una foto con los actores en plena lectura de guion.

La cadena compartió varias fotos de cada uno de los intérpretes. Rhys Ifans como Otto Hightower, Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, Eve Best como Rhaenys Velaryon, Sonoya Mizuno como Mysaria, Paddy Considine como Viserys Targaryen, Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen, Olivia Cooke como Alicent Hightower, Matt Smith como Daemon Targaryen y Fabien Frankel como Ser Criston Cole encabezan la ficción.

Basada en el libro de George R.R. Martin Fuego y Sangre, House of the Dragon se desarrolla 300 años antes de los eventos de Game of Thrones, y cuenta la historia de la casa Targaryen.

La producción se centrará en la historia del reinado de Viserys I tras heredar un reino pacífico de manos de su abuelo Jaehaerys I y es uno de seis spin-offs de Juego de Tronos en los que, junto con Martin, está trabajando HBO.

La serie ha sido creada por el propio Martin junto a Ryan Condal, quien ejercerá de showrunner con Miguel Sapochnik. La producción contará con una primera temporada de 10 episodios y se espera que llegue a HBO en 2022.