Con la ampliación del aforo al 50 por ciento para la industria hotelera, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, expuso que la ocupación promedio se mantiene debajo de esos niveles.

El representante del sector hotelero en el estado, destacó que la llegada de turismo sigue baja, y que catorce hoteles en diferentes puntos del territorio poblano permanecen cerrados, por lo que en el corto plazo del decreto, se espera impulsar una estrategia que encamine la recuperación de esta industria.

Domínguez Gabián, detalló que un hotel requiere rebasar el 30 por ciento de aforo para cubrir sus gastos de operación, sin embargo, la ocupación promedio se mantiene a niveles de 22 por ciento.

“Realmente no hemos rebasado el 30 por ciento de ocupación, la gente no está llegando a Puebla. Qué bueno que se dé esta apertura, lo que nos interesa a final de cuentas es que se abra la economía del estado para que la gente comience a venir, que se empiece a hacer un trabajo arduo de las secretarías de turismo estatal y municipal, para que cuando lo puedan hacer, puedan promocionarnos en otros estados y la gente venga a Puebla”, declaró Domínguez Gabián.

Añadió que espera un anuncio similar para la industria de congresos y convenciones, lo cual, sería clave en la recuperación de esta actividad económica, por su parte, la reactivación de eventos deportivos profesionales en estadios ayudará a mejorar el nivel de ocupaciones.