El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que esta semana finalizará el objetivo de inocular al menos con una dosis, a todos los adultos mayores de 60 años.

“Hacemos la labor para que adultos mayores, sobre todo, no dejen de vacunarse, pero sí estamos cumpliendo con el compromiso de que en este mes iban a terminar vacunados los adultos mayores de 60 años en adelante”, comentó el presiente López Obrador en conferencia.

Añadió que el día de mañana se detallarán los avances sobre la inoculación al personal docente y el personal de educación, ya que en Nayarit y Veracruz se terminó de vacunar a las maestras y los maestros.

El presidente enfatizó en que no hay que bajar la guardia, a no estar confiados, todo lo contrario, a continuar con las acciones de prevención y todas las medidas de salud para así evitar una tercera ola de COVID-19.

“Se está avanzando para reiniciar las clases presenciales, desde luego, en común acuerdo. Lo mejor es protegernos, no hay efectos secundarios si nos aplicamos la vacuna, lo que hay es una reacción como cualquier otra, a algunos más a otros menos y hay quienes no reportan nada, ayuda mucho”, dijo el mandatario.

Con información de Exclesior