El laboratorio sueco-británico AstraZeneca sufrió una acción legal iniciada por de Unión Europea (UE), ya que se le acusa de haber incumplido sus compromisos para entregar dosis de vacunas antiCovid, anunciado por la Comisión Europea.

Se tenía reportado que AstraZeneca tenía el compromiso de entregar 120 millones de dosis acordadas con la UE, sin embargo, sólo 30 millones fueron entregadas en el primer trimestre, y por otro lado, espera entregar 70 millones de dosis de las 180 millones previstas.

El acuerdo de la UE con AstraZeneca es un contrato de derecho belga, en el que el laboratorio, la Comisión y los países del bloque se comprometen a resolver los posibles litigios “ante la jurisdicción exclusiva de los tribunales establecidos en Bruselas”.

El abogado belga que estudió el contrato, Arnaud Jansen, señaló que en una eventual demanda civil, que tomaría varios meses, los europeos podrían pedir “la rescisión del contrato por incumplimiento, con daños y perjuicios, o el cumplimiento de las entregas, algo que es poco probable”.

Con información de Excelsior