El Gobierno de México entregó en extradición, al gobierno de Estados Unidos, a Raúl “N”, quien por sus presuntas actividades de narcotráfico llegó a la lista de los más buscados por la oficina en Denver, Colorado, de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades de ese país, el extraditado realizó importantes acciones de tráfico de drogas y lavó dinero de las ganancias, en Colorado Springs, en el año 2015.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó, este domingo, que Rodríguez Romero, de nacionalidad mexicana, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Colorado.
Esa autoridad estadunidense reclamó al extraditado para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud y lavado de dinero.
Tras conceder la entrega en extradición de Raúl “N”, la entrega del detenido se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Denver, Colorado.