Al menos ocho personas murieron y otros seis resultaron gravemente heridos en una avalancha en el Himalaya indio cerca de la frontera con China, informaron fuentes oficiales el sábado.

La avalancha, que se produjo en el distrito de Chamoli, en el estado indio de Uttarakhand (norte), atrapó a cientos de trabajadores.

Se cree que fue provocada por el colapso de un glaciar del Himalaya el viernes por la noche.

En febrero, el desprendimiento de un glaciar del Himalaya en la misma región, atribuida al calentamiento global, provocó una inundación devastadora que dejó al menos 202 muertos.

El responsable de los equipos de salvamento del distrito de Chamoli informó que seguían realizándose operaciones de rescate en el valle de Niti, un lugar aislado situado cerca de la frontera con China.

“Hasta ahora se han encontrado ocho cadáveres en el lugar del incidente”, precisó a AFP Swati S. Bhadoriya, el jefe del distrito.

Según él, más de 385 trabajadores fueron puestos a salvo.

Las autoridades utilizaron helicópteros para rescatar a los sobrevivientes. Pero las operaciones tuvieron que ser interrumpidas el viernes por la noche por fuertes lluvias y nevadas.