Un conductor no pudo acreditar la propiedad de la carga de un vehículo que quedó atorado en el bajopuente de Río Santiago y la carretera Matehuala, en San Luis Potosí  y fue detenido por la policía municipal.

El hallazgo de este trailer con 5 mil despensas, será denunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Fiscalía General de la República (FGR), que aparte declaró  “que serían repartidas en la campaña política de algún candidato”, según el reporte que le presentaron esta mañana en la reunión del gabinete de seguridad.

“El sábado se detuvo un trailer lleno de despensas en San Luis Potosí. No aparecen dueños de la mercancía y seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en época de elección, como es la mala costumbre, repartir despensas y frijol con gorgojo para obtener votos”, advirtió el presidente.

“No podemos quedarnos callados y ya acordamos – incluso con la participación de gobernadores- no admitir el fraude electoral, que no se presione a nadie, que las elecciones sean limpias”.

Dijo que van a presentar todos los datos disponibles a la FGR.

Con información de La Jornada