La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO) estrenará la obra, en formato teatro de papel, La Magia del Caracol, para niñas y niños, el próximo 30 de abril, con dos funciones: a las 12:00 y 17:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

La obra cuenta la historia de un caracol que al estar jugando llega un fuerte viento y se lleva su casita. Al tratar de recuperarla, conoce a sus peculiares vecinos, pensando que ellos lo ayudarán. Sin embargo, descubrirá que su interacción tocará sus vidas de una manera muy especial.

La obra es dirigida y producida por Male Villegas, actriz de la COTEATRO, quien comentó “La Magia del Caracol es para niñas y niños, pero estoy segura que los adultos también la disfrutarán. Cada integrante de la familia se podrá identificar con el caracol o con alguno de los vecinos. Es muy divertida. A veces no sabemos por dónde nos llega el mensaje, en las cosas simples se encuentran grandes sorpresas.”

El teatro de papel es una tradición japonesa que recrea de manera artesanal personajes y escenarios de una obra, lo cual crea una atmósfera muy especial para que las niñas y los niños disfruten del montaje. Por primera vez la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU utiliza este formato, de una manera muy creativa reúne las artes plásticas y el teatro con la interpretación actoral de sus integrantes en las voces que dan vida a los personajes.

La obra tendrá una corta temporada en línea, con funciones el 30 de abril, 1, 7 y 8 de mayo, a las 12:00 y 17:00 horas, a través de la plataforma Zoom. El boleto tiene un costo de 25 pesos por equipo y se puede adquirir enviando un mensaje a través de www.facebook.com/Coteatro.CCU o al correo [email protected]. Para mayores informes puede comunicarse al 222 2295500 extensión 5503.