Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de gobernación del estado de Puebla, informó que la directiva del Club Puebla, se comprometió a realizarle la prueba rápida anticovid al 10% de los aficionados que asistan al estadio Cuauhtémoc.

Además, indicó que el aforo máximo permitido en el estadio para el partido del viernes entre el Club Puebla y los Pumas de la UNAM será del 30%, es decir, aproximadamente 14 mil aficionados podrán disfrutar del encuentro de manera presencial.

La secretaria agregó que elementos de Protección Civil del Estado estarán presentes para evitar conflictos, sobre todo al final del encuentro.

“Las lecciones aprendidas de juegos que se han presentado en otros estados del país indican que el mayor número de problemas se da al término de los juegos y a la salida del estadio y ahí es donde se pondrá mayor atención este viernes”, dijo la funcionaria.

Por otra parte, Hill Mayoral indicó que se reunirá con la directiva de los Pericos de Puebla, esto para discutir  la posibilidad de reabrir al público el Estadio Hermanos Serdán para los juegos de pretemporada. Lo anterior, para “poder trabajar conjuntamente en sus protocolos y definir la próxima fecha de reapertura de sus juegos con público en el estadio”, dijo la secretaria.