La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) por sus siglas en inglés, sancionará a los clubes que participen en la “Superliga” de acuerdo a como lo habían advertido y estos serán expulsados de todas las competiciones que organizan, esto lo pronunció Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA con respecto a la creación de este nuevo torneo europeo.

“Los clubes de la Superliga serán expulsados de las competiciones europeas lo antes posible. Y sus jugadores no podrán disputar competiciones internacionales con sus selecciones. No dejaremos que pase este escupitajo en la cara“, expresó un molesto Aleksander Ceferin.

Ceferin aseguró que todas las confederaciones están de acuerdo con la medida, esto significa que Conmebol, de donde hay una gran cantidad de jugadores, acepta que estos futbolistas no sean seleccionados para eliminatorias y torneos organizados por la FIFA, por ende, el mayor castigo será para los futbolistas pues tampoco podrán participar con sus respectivas selecciones.

El directivo aseguró que la creación de esta “Superliga” es puro negocio y dinero, y que no están encaminados a los valores del deporte, por otro lado, Aleksander agregó que el objetivo de la UEFA también es desarrollar el futbol en todos los países de la confederación y aún así tratan de que el reparto económico sea de acuerdo al nivel de competencia de cada club.

“El noventa por ciento del dinero de la UEFA regresa al fútbol y no solo a la élite. La UEFA no se mueve solo por el dinero. Desarrolla el fútbol. La Superliga no es así. Solo es negocio. Solo interesa los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros. No vamos a permitirlo”, aseguró Ceferin.

Con información de mediotiempo