Fue el 6 de marzo de 2020 cuando se vivió el último partido con aficionados en el estadio Cuauhtémoc, y después de 13 meses sin abrir al público por la pandemia provocada por COVID-19, el estadio Cuauhtémoc volverá a permitir aficionados en su interior para el partido entre el Club Puebla y Pumas de la UNAM, correspondiente a la Jornada 16 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Miguel Barbosa Huerta,  gobernador del estado de Puebla, indicó que los contagios de coronavirus han ido a la baja y por el momento no hay rastro de una tercera ola de COVID, por lo que instruyó a Protección Civil del Estado (PCE) para que aliste todos los protocolos necesarios para la reapertura del estadio, como uso de cubrebocas, uso de geles antibacteriales y la sana distancia.

Ya que fue cuestionado sobre la petición que el director técnico enfranjado, Nicolás Larcamón, hizo a las autoridades estatales para que permitan el regreso de público a las gradas del Coloso de Maravillas.

Además, advirtió que no estará permitida la venta de bebidas alcohólicas porque “es un asunto que se vuelve incontrolable” y adelantó que el aforo será controlado; no obstante, dio luz verde para que la directiva del Club Puebla y PCE negocien otras medidas de restricción.

“Las cosas tienen que seguir avanzando y eso está ocurriendo, habrá fútbol en el estadio Cuauhtémoc este fin de semana y desde luego esperemos que nuestro equipo, La Franja, llegue a la Liguilla”, dijo el gobernador.