Muchos han tachado de ‘elitista‘ la creación de la “Superliga”, nuevo torneo con 12 de los clubes más importantes de la UEFA, que dejarán la Champions League para competir entre si.

Además de la docena de clubes ya mencionados, hay otros 3 gigantes que habían recibido la invitación y al menos 2 ya fijaron postura con un rotundo NO.

A través de un comunicado de este lunes, los clubes alemanes del Bayern Munich y el Borussia Dortmund, sentenciaron que se mantienen a favor de los cambios a la Champions League, pero no sé unirán a la Superliga.

La Federación Alemana de Futbol respaldó está decisión de sus dos equipos, Bayern y Dortmund, además de calificar de ‘egoístas’ a los clubes involucrados que han decidido conformar esta nueva Superliga.

París Saint Germain también está previsto como integrante de La Superliga, además de otros 5 clubes importantes de ligas menores para empezar la primera temporada con 20 escuadras y así jugar todos contra todos en una campaña normal como de ligas locales.

Con información de mediotiempo