Al mediodía de ayer sábado, se registró un ataque a balazos cerca de un centro comercial de Omaha, Nebraska, con saldo de un muerto y un herido.

De acuerdo con información de las autoridades Trequez Swift, de 21 años, recibió un disparo y murió en un hospital de Omaha. Además, Ja’Keya Veland, de 22 años, resultó herida en una pierna, pero su vida no corre peligro.

Las personas presentes en la zona corrieron aterrorizadas en busca de refugio cuando se escucharon disparos cerca de una tienda de J.C. Penney.

Las autoridades emitieron una orden de arresto contra un adolescente sospechoso de haber participado en el tiroteo. La policía de Omaha informó que Makhi Woolridge-Jones, de 16 años, es buscado por homicidio en primer grado por su presunta participación en el ataque del sábado.

Brandon Woolridge-Jones, de 18 años, fue detenido por su presunta complicidad en el tiroteo. La policía informó que hay un tercer involucrado, sin embargo, no dio su nombre.

Las autoridades creen que el tiroteo en el Westroads Mall de Omaha fue un incidente aislado y no un ataque al azar.

Segundo tiroteo

Este es el segundo tiroteo reportado en Westroads Mall en poco más de un mes. El policía de Omaha Jeffrey Wittstruck recibió cuatro disparos de un hombre de 21 años que fue acusado de robar camisetas de una tienda J.C. Penney el 12 de marzo. Wittstruck sobrevivió.

En 2007, un hombre armado mató a ocho personas en la tienda Von Maur del mismo centro comercial, donde antes de suicidarse.