El Gobierno de México entregó en extradición al de Estados Unidos a un ciudadano de ese país, para enfrentar cargos por violación en agravio de una menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El organismo autónomo indicó que la entrega de la persona vinculada con ese delito, identificada como Andrés Pineda, se realizó en cumplimiento y siguiendo los protocolos del Tratado de Extradición entre ambos países.

Pineda, de nacionalidad estadounidense, es requerido por la Corte de Distrito, del Condado de El Paso, Texas, para procesarlo por su probable responsabilidad en delitos sexuales, por agredir a una menor de edad.

Tras su captura y el proceso correspondiente, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno estadounidense, para su entrega a la autoridad que lo reclama.

La FGR indicó que la entrega del extraditado se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a la ciudad de Houston.