La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, obtuvo un amparo en contra del juicio que se le sigue por cohecho y uso ilegal de atribuciones, por lo que este viernes fue suspendida la audiencia en que sería vinculada a proceso.

El abogado defensor de la candidata panista, Francisco Molina, solicitó un plazo de 3 meses para reiniciar el proceso, justo cuando hayan pasado las elecciones locales en Chihuahua y se tenga un nuevo gobernador o gobernadora.

El Juez de control, Ramón Gerardo Holguín, suspendió la audiencia en contra de la alcaldesa con licencia de la ciudad de Chihuahua, donde se determinaría su vinculación o no a proceso por los delitos de cohecho y  uso ilegal de atribuciones.

La Fiscalía General del Estado consideró que la defensa de María Eugenia Campos busca retrasar indebidamente el proceso con “argucias” legales.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción investiga a Campos Galván por el delito de cohecho y uso indebido de funciones luego de que se presume que, en el 2017, durante su primera gestión como alcaldesa de Chihuahua, recibió un millón 319 mil 314 pesos, por parte de empresarios a cambio de adjudicaciones directas de obra pública.

La candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos, estuvo durante la sesión de forma virtual e incluso la defensa solicitó autorización del juez para que se retirara de la misma, no obstante, el juez descartó la solicitud y continuó con la audiencia para dar lectura al amparo, sin definir fecha próxima para su celebración.