Un derrame de crudo con agua se ha registrado en un pozo de exploración que se localiza en los límites de entre los municipios de Soto la Marina y San Fernando, Tamaulipas, al norte del Golfo de México.

La fuga fue denunciada por pescadores del poblado Enramadas, quienes comentaron que el pozo hace frontera con otro pueblo conocido como El Paraíso.

Dijeron que el miércoles la perforación comenzó a derramar crudo y que los chorros llegaron a alcanzar hasta 15 metros de altura.

Fue hasta la tarde de este jueves que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió al sitio para poder hacer un tapón y evitar la salida del hidrocarburo.

Fuentes de la paraestatal aseguraron que en la zona se encuentran administrando compañías que andan en exploración y en dado caso de que resulte daños se procederá conforme a la ley.

Los habitantes de Enramadas dijeron que desde hace ocho meses diversas compañías andan en la zona reabriendo pozos que hace 40 años hicieron. Uno de esos es el que ahora tiene la enorme fuga.

Aunque la paraestatal les aseguró que no corría riesgo la población debido a que estaban a 10 kilómetros de distancia, los pescadores alertaron que a tres kilómetros hay una laguna conocida como “Nayoco de Oro” la cual es muy extensa y además es muy importante por el criadero de larvas y camarón.