Padres de familia y niños se reunieron en el Centro de Monterrey para exigir, con una caravana de vehículos, la apertura de las escuelas y el regreso a las clases presenciales en Nuevo León a pesar de la pandemia de covid-19.
Este jueves se llevó a cabo la protesta con el hashtag #AbreMiEscuela, una iniciativa a nivel nacional con la que se exige retomar las actividades escolares en la modalidad presencial; está inició en San Luis y se extendió a todo el país.
Dentro de los automóviles de los padres de familia también participaron los estudiantes, en muchos casos menores de edad, que con pancartas exigían regresar a su escuela y volver a ver a sus amigos.
El contingente de aproximadamente 50 automóviles comenzó su marcha en la calle Washington del Centro; posteriormente avanzó por la calle Zaragoza y se dirigió a la avenida Constitución.
La manifestación tipo caravana se desarrolló en su mayoría en las inmediaciones de la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza de Monterrey.
Las clases presenciales son una de las actividades que más se han visto afectadas por la pandemia, ya que desde el inicio de esta en México, todas las actividades escolares pasaron a la modalidad en línea, en la que se mantienen desde hace un año.
Y si bien, en otros estados de la República ya hay planes para vacunar a los maestros contra covid, en Nuevo León esa posibilidad está por lo menos a semanas de distancia, de acuerdo con lo señalado con la Secretaría de Salud este jueves.