Un grupo de trabajadores de la salud protagonizaron una marcha por las principales calles de la capital tlaxcalteca para recriminar que hay preferencias para médicos mayores de 60 años. Por tal motivo, personal médico del sector privado de Tlaxcala exigió al gobierno federal y estatal agilizar el proceso para ser incluidos en el programa de vacunación ante el temor de contagiarse de COVID-19.

Los médicos y personal de salud reconocieron que hasta el momento no han tenido acercamientos con autoridades del sector salud del estado y tampoco del orden federal. Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este sector será vacunado de acuerdo con la estrategia diseñada por su gobierno.

Los manifestantes afirmaron que desde los consultorios privados también se atienden a pacientes infectados con COVID-19 por lo que se encuentran en primera línea de riesgo.

La marcha tuvo lugar de manera simultánea en 76 ciudades de los estados de:

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Celaya, Coahuila, Colima, Córdoba, Cozumel, Guerrero, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Así como de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán entre otros.

La demanda del gremio de la salud es que se vacune a todo el personal médico incluyendo al sector privado de cualquier especialidad, ya que ellos también están expuestos a ser contagiados de coronavirus.