De acuerdo con los primeros reportes, este hecho se suscitó durante la madrugada del pasado 12 de abril, donde en un video se observa cómo uno de los policías da una cachetada y sujeta del cuello a uno de los jóvenes, ya que estos elementos de la policía municipal fueron exhibidos y acusados de someter físicamente a unos ciudadanos por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por su parte, dijo esta mañana desconocer la existencia de dicho video viral, e indicó que instruiría a la Consejería Jurídica de su gobierno a que presente la denuncia.

“Hay que presentar la denuncia, hay que ponerlos a la disposición de la autoridad, basta ya de abuso policial y de colusión”, dijo el gobernador de Puebla.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que hará una revisión y citará a los elementos para deslindar responsabilidades.

“Con relación a este suceso, informamos que la Unidad de Asuntos Internos dio inicio a las respectivas investigaciones y los elementos involucrados ya comparecieron ante este órgano.”