Es atendida por la Profepa una cría de zorra gris con problemas respiratorios y deshidratación a causa del incendio forestal que se registra desde el pasado domingo en el Parque Nacional El Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos.

La inspectora federal Maribel Marín Vázquez explicó que por su instinto, los animales suelen huir de las situaciones de peligro y en cuanto detectan el humo comienzan a correr para tratar de ponerse a salvo.

“Hasta el momento, solamente hemos tenido el reporte de una cría de zorro, el cual nos fue llevado el día de ayer, el ejemplar se encuentra estable, tiene algunos problemas respiratorios, no tiene quemaduras ni ninguna lesión fuerte y estamos esperando que todo sea favorable para el ejemplar, de ahí en fuera no hemos recibido ningún otro reporte”, detalló.
La también veterinaria de Profepa destacó que la cría de zorra gris (Urocyon cinereoargenteus), recibe cuidados médicos y alimentación con leche especial y uso de tapetes térmicos, con el fin de lograr su total recuperación.
Agregó que cualquier situación de peligro para la fauna por el incendio en Tepoztlán, se puede reportar al teléfono 777 32 23 590 y 91 ext. 18760 y 18763.