Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó esta mañana que su relación con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump estará abiertamente publicada en un nuevo libro que se encuentra escribiendo.
“Estoy haciendo un libro y voy a tratar, entre otros temas, cómo fue la relación con el presidente Trump, más allá de lo que se conoce, para que se tenga una idea completa. Yo pienso que el éxito de esta buena relación tuvo que ver con el respeto mutuo”, informó el presidente.
López Obrador contó que cuando viajó a Washington en 2020 hizo la petición “respetuosa” de que no se tratara el tema del muro fronterizo durante las reuniones y, según él, así fue.
También comentó sobre la ocasión en que desde Estados Unidos se quiso etiquetar a las agrupaciones criminales mexicanas como terroristas, situación ante la cual México expresó su inconformidad y —dice— se respetó su punto de vista, por lo que no fueron nombradas como tal.
“Siempre fue así, nosotros no aceptamos injerencias en asuntos que corresponden a México, él fue muy respetuoso en varias decisiones de México”, añadió.
“Y así muchas otras cosas, pero en el libro voy a contar más. Fue buena, la relación. Y es lo mismo que estamos haciendo en la relación con el presidente Joe Biden, lo mismo”, destacó.