Debido a un desabasto de semiconductores, el cual afecta a la industria automotriz a nivel mundial, los ajustes en las líneas de producción de Volkswagen continúan, informó la misma empresa.

Por lo anterior, la firma alemana dio a conocer, mediante un comunicado, la manufactura del modelo Tiguan será suspendida el 14 y el 15 de abril. La producción de la SUV se reanudará el próximo viernes 16 de abril.

“Ante una continuada situación de desabasto de componentes de semiconductores para la industria automotriz, Volkswagen de México ajustará la producción de su modelo Tiguan”, se lee en el comunicado.

Debido a esta situación, la armadora aplica desde febrero de este 2021 paros alternados en la producción de los tres modelos que se arman en la planta de Cuautlancingo: Jetta, Tiguan y Taos.

Vuelven 800 a sus labores

En el marco de estos paros, la próxima semana, alrededor de 800 trabajadores que laboran en el segmento 1 del ensamble del Jetta, volverán a sus puestos después de un paro que comenzó en marzo por el desabasto de componentes, informó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), José Juan Hernández López.