El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el Gobierno federal prevé iniciar próximamente la vacunación contra COVID-19 para maestros y maestras y personal educativo en general, en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.
Se conformarán nuevas brigadas ‘Correcaminos’ para la vacunación, ya que el censo del personal educativo indica que hay 92 mil 403 trabajadores de la educación en Tamaulipas, 197 mil 430 en Veracruz, 82 mil 4 en Coahuila, 35 mil 316 en Nayarit y 122 mil 836 en Chiapas. Por ende, se estima que, en total, serán inmunizados 529 mil 989 docentes en total en dichas entidades.
“En el caso de Veracruz, la Secretaría de Marina directamente se hará cargo del operativo en coordinación con la SEP. En el caso de Tamaulipas y Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la SEP. En Chiapas, el IMSS en coordinación con la SEP operará de manera directa. Y en el caso de Nayarit será el ISSSTE”, informó López-Gatell.