El regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 en Puebla podría realizarse en agosto próximo, dio a conocer el secretario de Educación Pública del estado, Melitón Lozano Pérez y explicó que sería de manera escalonada para el nivel básico (preescolar, primaria, secundaria y bachiller), sólo si el personal educativo ya se encuentra vacunado, y para las universidades con las licenciaturas en Medicina y Enfermería en esas condiciones, se reactivarían las prácticas de laboratorio.

El secretario de Educación Pública en Puebla también explicó que habrá tres etapas para el regreso a clases presenciales, que consiste en que las instituciones educativas cuenten con los protocolos y elementos necesarios para combatir la COVID-19.

Afirmó que este regreso no será masivo sino gradual, y habrá lineamientos para realizar actividades presenciales esenciales en las escuelas educativas.

“Para el regreso escalonado en nivel superior, se ha trabajado para generar condiciones de dinamizar el sistema educativo, por lo que se realizaron los Lineamientos para la Reanudación de Actividades Académicas Prácticas en Instituciones de Educación Superior”, dijo el secretario.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta agregó que se han realizado investigaciones y cálculos en materia del regreso a clases, y afirmó que un año escolar más en línea, afectaría de manera notable al sistema educativo; aunque también advirtió que un regreso sin medidas sanitarias y apresurado, también traería consecuencias graves a la población.

Con información de Reto Diario