El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se tiene previsto haber vacunado contra la COVID-19 a todos los adultos mayores de 60 años, con al menos la primera dosis, para el día 20 de abril.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario federal anunció las fechas en las que podrían iniciar las jornadas de vacunación contra la COVID-19 para trabajadores del sector educativo y también para la población de 50 a 59 años de edad.

Agregó que la estrategia de vacunación a trabajadores educativos y personas de 50 a 59 años será exitosa siempre y cuando la llegada de las vacunas sea oportuna, que no exista retraso en las entregas.

Las fechas de vacunación

Se prevé iniciar la vacunación para el personal educativo entre el 15 y el 20 de abril. Es decir, comenzará casi de forma paralela a la finalización de la primera dosis para los adultos mayores.

López Obrador informó que es posible que los trabajadores de la educación reciban sólo una dosis, ya que se les aplicará la vacuna china de CanSino, la cual se está envasando en México.

“Si no nos falla el abasto de las vacunas, a finales de este mes ya comenzamos con población de 50 a 59 años”, declaró el mandatario.

Se tiene contemplado a 13 millones de personas de 50 a 59 años y 3 millones de trabajadores educativos (no sólo maestros y maestras, sino todos aquellos que trabajen en los planteles). Por lo tanto, el objetivo es comenzar a vacunar a 16 millones de personas a partir de la tercera semana de este mes.

Con información de El Financiero