La Cooperativa de Servicios Relacionados con la Infraestructura Física y las Construcciones S. C. P. B. S. R. L. (SERVINFRA) manifestó su rechazo a la demolición del hospital San Alejandro. Esto, tres semanas después de que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunciara la decisión.

De acuerdo con los argumentos del  ingeniero Raúl Carpinteiro, representante de la agrupación referida, el nosocomio dañado por el sismo de 2017 tiene elementos muy resistentes, lo cual lo ha salvado de otro tipo de terremotos como los registrados en 1985 y 1999.

Agregó que se verían involucrados más recursos públicos por dicha demolición, así como la dilación de servicios médicos para los poblanos, y destacó que el nuevo hospital programado por el IMSS tendrá una menor capacidad de atención, pasando de 420 a 210 camas.

“Por eso, lo que decimos, lo decimos con pleno conocimiento, no somos inventados. No estamos pretendiendo ninguna situación, más que evitar un quebranto al erario y darle atención más inmediata a los pacientes, porque ahora, con la demolición que se pretende hacer de San Alejandro y la construcción, se llevará 42 meses (tres años y medio)”, expresó.

De acuerdo con el especialista, SERVINFRA dejó un informe detallado sobre lo antes expuesto en la oficina de Zoé Robledo Aburto, quien informó, el pasado 17 de marzo, que la demolición de San Alejandro comenzará el 1 de mayo del año en curso.

Con información de Reto Diario