Christian Bale volverá al cine de superhéroes con “Thor: Love and Thunder”, donde interpretará al villano Gorr. Y puede que lo haga por partida doble, porque mientras trabaja para Marvel, la competencia, el universo de DC, está interesado en que retome su papel de Bruce Wayne en la película en solitario de “The Flash”, que ya había confirmado a otros dos Batman: Ben Affleck y Michael Keaton.

Bale interpretó a Bruce Wayne en la trilogía de Christopher Nolan y es una de las versiones de Batman favoritas de los fans. Los rumores ya apuntaban a una posible aparición en la película de “The Flash”, que explorará las diferentes realidades y universos alternativos del DCEU inspirándose en el arco argumental Flashpoint.

Pues bien, según informa Giant Freakin Robot, el actor ya está en conversaciones con Warner para unirse al elenco de la película que protagoniza Ezra Miller y dirige Andy Muschietti.

Un hecho que no resultaría sorprendente, salvo porque el medio informa que Bale podría ser el sustituto de Michael Keaton. Es decir, sólo habría dos Batman en la película.

Aunque en un principio la presencia de Keaton, que interpretó al personaje en dos filmes de Tim Burton, “Batman” (1989) y “Batman Regresa” (1992) parecía confirmada, en las últimas semanas el actor ha sembrado la duda sobre su aparición en “The Flash”, algo extraño teniendo en cuenta que la filmación ya ha comenzado.

El medio ni confirma ni desmiente que el veterano intérprete esté fuera del proyecto, pero señala que lo más probable es que Warner sólo pueda llegar a un acuerdo con uno de los dos, y posiblemente las dos versiones tan dispares de Batman nunca lleguen a cruzarse en la gran pantalla.

La película de “The Flash” ha sufrido muchos contratiempos en los últimos años, con varios directores abandonando el proyecto hasta que ha caído en manos de Muschietti.

Y parece que esos problemas continúan incluso cuando la producción ya ha comenzado. Habrá que esperar a que el estudio, o el propio director, confirme el elenco para saber qué, quiénes o cuántos Batman estarán en la película.

“The Flash” tiene previsto su estreno el 4 de noviembre de 2022.