Esta mañana se entregaron 12 reconocimientos a enfermeras y médicos especialistas, en el marco del Día Mundial de la Salud, por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los reconocimientos fueron otorgados a Guillermo Ruiz Palacios, Teresa Shawa Levy, Carlos Gerardo Cantú, Armando Vázquez, Bruno Estañol, Juan Gabriel Navarrete, Margarita Rocha, Juan José Masón, Martha Martínez, Luis Gómez y Margarita González.

El presidente del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, y el representante de la Organización Mundial de Salud (OMS) en México, Miguel Malo, estaban presentes en el evento.

Todos los invitados y galardonados usaron cubrebocas, mientras que el secretario y el subsecretario de Salud de México, Jorge Alcocer y Hugo López Gatell, respectivamente, no lo usaron.

Por su parte, el presidente López Obrador reiteró su felicitación a los galardonados: “nuestro reconocimiento muy merecido, sé de su integridad medida, sé de su integridad moral. Sé de su ejemplo para los trabajadores de la salud”.

Con información de La Jornada