Un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos grabó con su móvil el desgarrador momento en el que un niño inmigrante le suplicó llorando ayuda tras ser abandonado en el desierto de Texas. El incidente tuvo lugar el pasado uno de abril al este de Rio Grande City, según recoge Daily Mail.

Con lágrimas en los ojos, el vídeo muestra al niño caminando hacia el agente de la Patrulla Fronteriza, antes de preguntarle si podía ayudarle porque le habían dejado «botado» cerca del Río Grande.

Según informa la cadena Univisión, el niño, cuya edad y nacionalidad no fueron reveladas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, sobrevivió durante toda la noche en una zona desértica donde habitan serpientes venenosas y animales salvajes.

«A todos los padres que están considerando enviar a sus hijos no acompañados a la frontera, por favor reconsideren ese acto porque es muy peligroso exponer a los niños», apuntó Gloria Chávez, jefa de sector de la Patrulla fronteriza de Texas.

Gloria Chávez dijo que los padres «deben pensar en el bienestar de sus hijos» cada vez que los envíen solos a cruzar la peligrosa frontera entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con datos preliminares de la agencia Reuters, las autoridades estadounidenses detuvieron a más de 171,000 migrantes en la frontera con México en marzo.

 

con información de abc