Debido al aumento de los contagios, las hospitalizaciones y el llenado rápido de camas de cuidados intensivos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió sobre una tercera ola “muy seria” de COVID-19 que enfrenta el país.
“En todo el mundo, los países se enfrentan a una tercera ola muy grave de esta pandemia y, ahora mismo, Canadá también”, dijo Trudeau en Ottawa.
Las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias fueron suspendidas de manera obligatoria por las autoridades de Toronto, desde este miércoles.
Alrededor de 247 mil estudiantes pasarán al aprendizaje a distancia hasta el domingo 18 de abril, con el potencial de extenderse, según las tendencias de casos que se registre.
“Las escuelas deben ser los primeros lugares en nuestra comunidad en abrir y los últimos en cerrar, desafortunadamente, las circunstancias actuales exigen que se tomen decisiones difíciles a nivel local para proteger a todos los miembros de nuestras comunidades escolares”, señalaron las autoridades de Salud Pública de Toronto en un comunicado.