Argelia Arriaga se le toma protesta como presidenta municipal suplente de Puebla, ya que Claudia Rivera Vivanco deja el puesto de alcaldesa de la ciudad unos meses para buscar la reelección al mismo cargo en estas elecciones que se avecinan.

La presidenta municipal suplente de Puebla es hija de Joel Arriaga, activista de izquierda y miembro destacado del Partido Comunista Mexicano, quien fue asesinado el 20 de julio de 1972.

La investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) juró respetar la Constitución Mexicana, la Ley Orgánica Municipal, la Constitución del Estado de Puebla y el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN).

¿Quién es Argelia Arriaga García?

Argelia Arriaga estudió la licenciatura en Historia en la BUAP de donde se graduó en el año 2000 y trabaja desde el 2003 en el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER), además de ser investigadora y activista.

Cursó estudios en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) y en la Preparatoria Emiliano Zapata, Argelia Arriaga es originaria de Puebla.

Con información de Reto Diario