Siete personas fueron heridas de bala en un barrio de Chicago, reflejando lo que parece ser uno de los años más violentos en esa ciudad en la memoria reciente, dijo este martes la policía.
Las siete víctimas estuvieron involucradas en una pelea callejera cuando hubo disparos a las 11:10 de la noche del lunes en el barrio de Englewood, en el sur de la ciudad, explicó la policía.
Una mujer de 39 años fue hospitalizada en condición grave, con balazos en el abdomen y un brazo.
Cinco hombres estaban hospitalizados en condición estable y una persona más estaba en buenas condiciones tras entrar por su cuenta a un hospital en el suburbio de Harvey, con una herida de bala en una pierna, de acuerdo con la policía.
Hasta este martes no había arrestos y los detectives investigan el incidente.
El tiroteo se produce en medio de un aumento reciente de la violencia en la ciudad.
El domingo, tiroteos aislados en Chicago dejaron siete muertos y al menos 10 heridos.
La semana pasada, un niño de 13 años, Adam Toledo, fue muerto a tiros al tratar de huir de la policía con un arma en la mano.
Toledo murió en el sitio el 29 de marzo y las autoridades recuperaron una pistola.
La alcaldesa Lori Lightfoot dio instrucciones a la policía para capturar a quien le haya dado el arma al menor.
La semana pasada, el Departamento de Justicia reportó que para finales de marzo hubo 131 homicidios en Chicago, comparado con 98 durante el mismo periodo del año pasado.
Y el número de tiroteos ya había rebasado los 700, al menos 200 más que el total registrado en los primeros tres meses de 2020.
Esos totales y los asesinatos del fin de semana colocan la ciudad en camino a eclipsar los 759 homicidios de 2020, que fue el segundo año más fatal en los 20 últimos años.