El regreso a las aulas en Puebla deberá esperar, ya que los alumnos volverán a las escuelas únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, advirtió el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario estatal informó que este día sostendrá una reunión con el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien ha tenido un diálogo permanente con la Federación con respecto al tema.

La zona metropolitana sigue estando en naranja alto, ya no estamos en rojo, y necesitamos bajar la meseta de contagiados, del número de hospitalizados. Necesitamos también que avance la vacunación para poder determinar esto”, explicó el titular del Ejecutivo de Puebla.

Añadió que el ciclo escolar termina en junio para que haya un contexto de lo que está pasando y que no habrá una declaración de la que se tome que en Puebla se esté rivalizando con alguna recomendación federal.

“Veamos cómo están evolucionando las cosas, se están esperando las secuelas de las vacaciones de Semana Santa, que todavía están en curso, en los siguientes siete días. Hay muchos elementos como para tomar una decisión de esta naturaleza”, concluyó el gobernador.