Eric Torales es un joven argentino de 26 años que  tras contagiar de COVID-19 a un grupo grande de personas está siendo procesado  por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa” agravada por “haber resultado en enfermedad y muerte”.

Eric quien también es conocido como “super propagador” viajó a Estados Unidos en marzo de 2020 y al regresar a Argentina acudió a una fiesta de 15 años, donde contagió a cerca de 20 personas de COVID-19, entre las cuales figuraba su abuelo, quien murió por la enfermedad.

Ante el contagio masivo de COVID-19 en el que incurrió Eric Torales, la Cámara Federal de Casación de Argentina, afirmó su procesamiento y embargo por 50 millones de pesos.

“Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”, concluyó el fiscal Santiago Marquevich en el requerimiento de elevación a juicio.

Conviene decir que Eric Torales presentó síntomas de COVID-19 dos días después de acudir a la fiesta de XV años de su prima y al ir a una clínica le confirmaron que era positivo al coronavirus.