José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, confirmó que en el estado se ha vacunado a 166 mil 456 personas con la primera dosis antiCOVID, tras recibir por parte del Gobierno federal un total de 735 mil 595 dosis multimarcas para adultos mayores y personal de la salud.

El funcionario estatal afirmó que la aplicación de la vacuna contra el nuevo coronavirus para el personal de la salud, se reactivó el pasado lunes en la zona metropolitana y está garantizada la segunda dosis.

Sobre la aplicación de la segunda dosis en los municipios de la Mixteca Poblana, el secretario Martínez mencionó que se iniciará el próximo jueves en 71 hospitales y unidades médicas, y el procedimiento será por la primera letra del apellido paterno, horario por edad y la georregionalización. Para los municipios de esta zona se han destinado 41 mil 623 vacunas.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, enfatizó que no puede dar opinión contra el derecho universal de recibir la vacuna, ello con respecto a la vacunación de 400 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla y del staff de la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, a quienes se les aplicó el antígeno con el aval del delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, y quedaron relegados brigadistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Con información de Reto Diario