Un choque de frente entre un autobús que transportaba a personal de una mina y una camioneta tipo van con turistas, dejó al menos 16 muertos y 17 heridos, de acuerdo con reportes preliminares. El trágico accidente ocurrió en la carretera Caborca-Sonoyta, al norte de Sonora.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 3:00 horas (4:00 a. m., tiempo del centro de México), en el kilómetro 152 de la Carretera Federal México 2, tramo Caborca-Plutarco Elías Calles (Sonoyta), cuando una camioneta van de la empresa transportista TEPSA (Transportes Ejecutivos Premier S. A.), con placas 655RR6, se impactó contra un camión de la empresa Movimex, con número económico C-84, placa de circulación 5UAZ54.

Al sitio llegaron efectivos de la Dirección de Caminos de la Guardia Nacional, así como rescatistas de diversas corporaciones para sacar a las víctimas de entre los fierros retorcidos y hacer el traslado de los sobrevivientes a los hospitales más cercanos.

A través de su cuenta personal en Twitter, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, informó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) está aún trabajando en el accidente carretero desde las 3:12 horas, en coordinación con los equipos de rescate en la carretera Caborca-Sonoyta.

Debido al accidente, en ambos carriles de circulación se generaron filas de carros y tractocamiones de varios kilómetros, mientras los equipos de rescate realizaban su labor.

 

Con información de Excélsior