En la ciudad de Puebla, ya inició la vacunación a domicilio para personas mayores de 60 años que sufren algún tipo de discapacidad o no tienen opciones de movilidad para acudir a alguno de los centros en los que se suministra. Son tres, las unidades móviles que darán el servicio de vacunación; para conocer sus itinerarios, se puso a disposición la línea telefónica 800 226 8431.

José Antonio Martínez García, secretario estatal de Salud, anunció que en ese número telefónico 800 226 8431 se recibirá los datos de las personas que requieren de la vacuna y se proporcionará la información que la población requiera al respecto.

Este martes, las unidades itinerantes se darán a la tarea de acudir al domicilio de 20 personas discapacitadas para suministrarles el biológico.

También fue habilitado el portal web: previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, para asistir al domicilio y proporcionar la dosis. De igual manera, se proporcionó el correo electrónico [email protected] para recibir los datos del interesado.

El titular del Ejecutivo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó que es esencial que los familiares, amigos o vecinos que sepan de este tipo de situaciones en las que se encuentra un adulto mayor, llame o envíe un  correo electrónico, para que las unidades móviles del Sistema de Salud Público y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudan a vacunarlos contra la COVID-19.

Con información de Reto Diario