Alfredo Adame, candidato a diputado federal por Tlalpan por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), está involucrado en una polémica tras la filtración de un audio de supuesta corrupción.

En el audio filtrado, se escucha a Adame explicar cómo se repartirán el monto asignado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a su campaña política, además de otras declaraciones acerca de Elba Esther Gordillo, el presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Durante la conversación grabada, el candidato explica que RSP no logrará mayoría en la Cámara de Diputados y que se quedará con 25 millones de pesos de los 40 de su campaña política. “Así son los negocios”, justificó Adame.

“De esos 40 millones, nos chingamos 25; así son los negocios, porque no van a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara. Necesitan agarrar… A RSP lo van a súper apoyar para que meta lo más posible, para que en la Cámara… de diferencia van a ser como once diputados. Entonces, de RSP van a sacar esos once diputados para tener la mayoría de 256 en la Cámara”, dijo el actor.

También se le escucha decir que la orden es que “no le tiren” a Claudia Sheinbaum ni al presidente Andrés Manuel López Obrador. “No le tires pedo a Claudia Sheinbaum; no le tires pedo, por ejemplo, a López Obrador”, señala el candidato de RSP a Tlalpan.

En el audio también menciona a Elba Esther Gordillo y a Marcelo Ebrard. “Ahora, te voy a decir cuál es el pedo: los dueños de ese partido son Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Elba Esther”, se escucha decir al ahora político.

Por lo anterior, usuarios de redes sociales piden que se retire la candidatura de Alfredo Adame, al calificar el tema como un claro caso de corrupción.

Con información de Milenio