El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que, tras checarlo con médicos, por ahora no se vacunará contra COVID-19 ya que tiene suficientes anticuerpos.

El presidente López Obrador había señalado hace unos días que esta semana se aplicaría la vacuna, lo cual había sido aprobado por dos médicos.

Sin embargo, este martes el mandatario nacional señaló que los médicos que lo atendieron directamente cuando padeció de COVID-19, le aconsejaron que por ahora no es “indispensable” vacunarse.

“Consulté con los médicos, al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos. Pero quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio, y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacunen”, comentó el presidente de México.

López Obrador agregó que incluso se le recomendó que puede esperar 60 días para vacunarse contra el nuevo coronavirus, pero que eso le pareció mucho tiempo.

“Incluso me plantearon dos meses, que eso sí lo considero mucho y debe de revisarse el tiempo, pero no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”, añadió el presodente.

Con información de El Financiero