La entidad poblana lleva un avance del 87 por ciento de la población adulta de 60 años vacunada contra el Covid-19, y en los próximos días unidades itinerantes acudirán a inocular a personas postradas y en asilos, tras confirmarse que han sido inoculados 262 presos, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En entrevista el encargado de la salud, aseveró que el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) tiene un registro de 220 mil personas adultas mayores de 60 años, aunque el Consejo Nacional de Población (Conapo) tiene una cifra de 187 mil 847.

El Gobierno del Estado tomó de base las cifras de Conapo por ser la más reciente, entonces, en Puebla han sido vacunados 163 mil 916 adultos mayores, lo que significa un avance del 87% de personas adultas mayores de 60 años.

Aclaró que hay un número importante de personas mayores que no acudieron a la jornada de vacunación, debido a que se encuentran discapacitados o están en soledad.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado estará lanzando un programa de unidades itinerantes, para acudir al domicilio de aquellas personas que se ven imposibilitadas a la aplicación de la vacuna.

Lo mismo que en los asilos, donde han acudido a 3, para vacunar a 73 personas mayores, y en los Centros de Reinserción Social han sido vacunados 262 personas privadas de la libertad.

Con información de Reto Diario