El sueño de Donovan Carrillo de competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno se cumplió, luego de que la Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU) dio a conocer la clasificación del mexicano a Pekín 2022, gracias a la participación que tuvo en el Campeonato Mundial de Estocolmo, Suecia, donde finalizó en el lugar 20, el sábado de la semana pasada.

“Nos dieron la muy buena noticia en donde ya tenemos la plaza olímpica para México. El comunicado 2388 aclara todas las dudas que teníamos, anteriormente había publicado un audio en el que aseguraba que no tenía la cuota, pero ya es oficial.

“Estamos muy motivados de seguir trabajando, vamos por muy buen camino, queremos llevar el nombre de México en alto”, dijo Donovan de 21 años.

“El reglamento de la ISU sufrió una última actualización, la cual fue aprobada en 2018, en la que señala que 24 entradas para hombres serán determinadas por la clasificación del Campeonato Mundial anterior al año olímpico.

“Miembros de la ISU (deportistas) que hayan obtenido los puntos necesarios ganarán el derecho para dos o tres plazas por país, siempre que los patinadores clasifiquen al programa libre.

“Las demás inscripciones serán atribuidas a los deportistas con mejores calificaciones al concluir el programa libre de los Mundiales”, establece el manual en su inciso tres, detalla el texto enviado por la agencia que representa al jalisciense.

Es así como Donovan pone a México de nuevo en una cita olímpica invernal en su especialidad, luego de 30 años que no se tenía a otro representante después de Ricardo Olavarrieta-Navarro en Calgary 1988 y Albertivelle 1992.

Con información de LaJornada