Stephanie Valenzuela afirmó en un video que sentía asco por las leyes y los ataques que ha recibido desde que Eleazar Gómez quedó en libertad condicional.

Y es que tras la liberación de Eleazar Gómez, ciertas personas en redes sociales se han atrevido a afirmar que Stephanie Valenzuela no quería justicia, sólo dinero.

Por esta razón, con palitos y bolitas, Stephanie Valenzuela decidió hacer un video explicando por enésima vez la absurda razón por la que Eleazar Gómez quedó en libertad, sin que ella tuviera nada que ver.

¿QUÉ LE PASÓ A STEPHANIE VALENZUELA?

Pese a ser víctima de Eleazar Gómez, Stephanie Valenzuela, literalmente, tuvo que pararse enfrente de un pizarrón, con un plumón en mano, para explicar que la libertad de Eleazar no quedó en sus manos como muchos medios han hecho pensar a la gente.

Sin embargo, lo más lamentable de este video es que se le cuestione, tanto a ella que es la víctima y no al agresor, pues como bien lo menciona ella, de un momento para otro ella pasó de ser la vulnerada a ser la culpable de que el actor hoy esté en libertad.

‘No he recibido ni un peso hasta el día de hoy del caso que tengo contra Eleazar Gómez y tampoco he otorgado el perdón. No sé, sinceramente, en qué momento pasé de ser la víctima a ser la culpable de que él esté en libertad’, dice al inicio de su mensaje.

En este video que Stephanie Valenzuela subió a un canal de YouTube, pero fue despublicado más tarde por ella misma, la cantante peruana explica que Eleazar podía quedar libre sí ella le otorgaba el perdón, cosa que ella siempre se negó, pues el cantante hubiera quedado absuelto de su responsabilidad.

 

Stephanie Valenzuela aseguró que ella hubiera podido pedir tres millones si le hubiera dado la gana, pero no lo hizo porque desde un principió lo que hizo fue buscar justicia, pues pese al pasado de Eleazar y sus exparejas, el actor no tenía ningún antecedente de forma legal (pero sí del conocimiento público).

LA LIBERTAD CONDICIONAL PARA ELEAZAR GÓMEZ FUE LA MEJOR OPCIÓN

Asimismo, en este video de poco más de 9 minutos de duración, Stephanie Valenzuela explicó que la libertad condicional fue la mejor opción, ya que Eleazar Gómez no quedó libre porque fuera absuelto de su responsabilidad, sino de forma condicional. 

‘Él no sale libre, él tiene tres años de libertad condicional. Sí él agrede a otra mujer se va inmediatamente a la cárcel; si él me hace algo a mí se va inmediatamente a la cárcel. Además tengo protección para mí, mi familia y los testigos’, dijo.

De igual forma, Stephanie Valenzuela aseguró que el dinero que le otorgaron fue por reparación del daño y en cualquier forma que se hubiese llevado el proceso, ella habría recibido dinero porque así funciona la ley:

‘La reparación del daño la hubiese tenido (de cualquier forma), es un derecho que tienen todas las víctimas que demuestran que han dicho la verdad como yo. No he recibido un solo peso pero he logrado lo que ningúna logró porque él ha admitido su culpa, pidió disculpas y hemos dejado un precedente porque mañana las víctimas que pudieran existir, tienen un panorama que yo tuve, porque sí ellas hubiesen denunciado (las exnovias de Eleazar) él no hubiese salido libre por ser primodelincuente’.